domingo, 1 de octubre de 2017

No podemos permitir que vuelva el fascismo salvaje


Naturalmente hoy no podía hablar de otra cosa que no fuera los vergonzosos acontecimientos que hemos tenido la desgracia de protagonizar los españoles, o más concretamente el Gobierno de España.
Vaya por delante que considero que lo de hoy no puede considerarse completamente un referendum ya que para eso deben cumplirse unos estándares que garanticen que todo el mundo puede votar, que sólo lo puede hacer una vez y, lo más importante que la ciudadanía tenga una información realista y completa de lo que suponen ambas opciones. Nada de eso se cumplía. Añadiendo, además, el agravante de cómo se preparó la "ley" que lo cubría, con tácticas más propias de una dictadura no respetando a la oposición en el Parlamento catalán.
Dicho esto, y dejándolo claro desde el principio, creo que ha quedado claro que el pueblo de Cataluña ha de votar. Bajo mi punto de vista deben decir No a la independencia. De hecho debería hacerse una unión más estrecha de España, pero hay que escucharles. No se puede tener a más de 3 millones de personas manifestándose por algo tan democrático como querer expresar sus opiniones y no dejarles hacerlo, porque eso si que es de un estado dictatorial.

La actuación del Gobiero, con el apoyo de otros partidos, ha sido lo más deleznable que podríamos echarnos a la cara. Ordenar a la Policía y a la Guardia Civil que impidiesen, por la fuerza, a los ciudadanos depositar un papel en una caja... No tiene nombre y nos retrotrae a épocas mucho más oscuras.
La violencia contra la población rara vez está justificada pero, en este caso, no existe justificación alguna. ¿Qué era un acto "ilegal"? Claro que lo era, pero no he visto a Rajoy ensangrentado cuando entraron a buscar los Discos Duros de Bárcenas, que habían destruido. Y eso si que es delito. Ni tampoco a los gilipollas que entonaban el Cara Al Sol en distintas plazas de España, haciendo algo más que apología del Fascismo más absoluto, algo que también es delito y que en otros países es impensable.
El uso de escopetas de pelotas de goma quedó terminantemente prohibido hace unos años y no han tenido ningún problema en volver a utilizarlas, con los mismos problemas por los que fueron prohibidas. El despliegue y la represión policial, más propio de una distopía orweliana que de una "democracia avanzada" no tiene parangón.
Y con ello lo que han conseguido es dividir. Dividir a un país que nunca ha llegado a unirse del todo después de su absurda Guerra Civil. Los balcones "decorados" con banderas de España dan auténtico miedo. ¿Es que no se dan cuenta que la Unidad de España no se puede buscar por la fuerza? ¿No tuvieron bastante con no convencer durante 40 años de dictadura? Parece ser que no.
La forma de mantener algo, ya sea una relación o un territorio, no para por el secuestro. No se puede imponer, de hecho es lo más contraproducente que se puede hacer. Si los catalanes tienen la libertad de "irse", con todo bien explicado, lo más probable es que no se vayan. Pero si les impones quedarse por la fuerza saltarán por la ventana.
El choque de trenes ha llegado, y todo el apoyo internacional del que hacía gala el Gobierno del PP ha saltado por los aires. Porque nunca fue tal apoyo, si no más bien no meterse en asuntos internos de un país que nos interesa tener como aliado. Pero después de las imágenes de ayer se acabó. Muchos ciudadanos que no creían en la necesidad de esa votación, que buscaban convencer con su "No" a la independencia, se han quedado sin argumenos, nos hemos quedado sin argumentos. Y lo mismo pasa con la comunidad internacional. No pueden mirar para otro lado cuando Rajoy utiliza la fuerza bruta para someter a su pueblo. De echo eso es motivo de expulsión fulminante de la Unión Europea (aunque claro, con eso de dejar entrar a Erdogan, la vieja UE está muy laxa en según que cuestiones).

No quería haber hablado de este tema que tan aburridos nos tiene a todos pero no he podido dejar de hacerlo tras las actuaciones que hemos visto hoy. No en mi nombre, que no actúen así en mi nombre porque yo no acepto ni respeto esas agresiones. Muchas cosas quedan por decir, pero ya es suficiente, para relajar un poco el ambiente os dejo con un vídeo de Naukas 2016 (monólogos científicos) que me he encontrado en Youtube buscando los de la edición de este año.


No hay comentarios: